Pon un CME en tu centro educativo

Desde que Philip Kotler definió el marketing como el conjunto de prácticas y principios que tiene como objetivo principal aumentar el comercio, especialmente la demanda y posteriormente aportó el concepto marketing mix con las cuatro P (producto, precio, plaza y promoción), en todos los ámbitos de trabajo el marketing es la palanca por la que negocios y servicios comunes resaltan sobre la competencia porque ofrecen una “ventaja competitiva”. Es decir, el marketing es el bonito envoltorio que destaca fortalezas y amaga debilidades. 

Un CME (community manager educativo) debe estar preparado-formado para cubrir todo el proceso de marketing (investigación del mercado, definición del mercado objetivo, establecimiento de estrategias de marketing, mix marketing y control del plan de marketing). Es decir, un verdadero especialista en la comunicación de clientes internos en la organización y externos (familias, otros centros educativos…) Construir una identidad digital de la marca del centro educativo, desarrollar estrategias de atracción en redes sociales, coordinar la creación de contenidos, medir el rendimiento de las las redes sociales, atender las peticiones de usuarios… son tareas amplias, complejas pero inabarcables para la situación actual de los centros educativos.

Hoy en día las tareas de CME suelen ser asignadas a un docente, normalmente del área de lenguas, para que sean desempeñadas en una o dos horas (excepcionalmente) a la semana. Parecen pocos recursos para tanta carga de trabajo.

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